El gobierno del Estado destinará alrededor de 800 millones de pesos, para cubrir el pago de aguinaldos a más de 16 mil burócratas estatales, informó el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.
Comentó que ya se tienen fechas prestablecidas para el pago de los aguinaldos y las partidas para el pago de esa prestación, por lo que descartó que pueda realizarse un adelanto a los empleados para que puedan participar en la campaña comercial del “Buen Fin”.
Con relación al aumento salarial que se dio al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge), no preciso una cifra exacta del incremento, ya que argumentó que la Oficialía Mayor, es la que tiene las cifras exactas, sin embargo, aseguró que el incremento se encuentra dentro de los estándares permitidos.
El titular de Sefin negó que la nómina del gobierno estatal se haya incrementado en un 30%, al subrayar que se ha cuidado mucho el no acrecentar esa nómina; “existen áreas nuevas, pero el crecimiento no supera el 10 por ciento”.