Habrá períodos extraordinarios de sesiones en agosto para terminar la LXIII Legislatura con el menor rezago posible, aseguró el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Informó que después de la clausura del último periodo ordinario de sesiones este domingo, habrá una reunión de la JUCOPO para analizar la agenda pendiente, entre los temas se encuentran algunos nombramientos como un consejero de la Judicatura que termina su periodo en agosto y vacantes de magistrados en el Poder Judicial, para las cuales falta que el Ejecutivo mande la terna correspondiente.
También se pretende avanzar en la municipalización de Villa de Pozos.
“Vamos a ir dándole seguimiento al proceso de la municipalización de Pozos, se ha ido avanzando y lo único que falta es declarar que ya por parte de este Congreso se pueda municipalizar, pero no sabemos si en el camino se pueda resolver el procedimiento jurisdiccional”, señaló Rubén Guajardo.
En el caso de la eliminación del Interapas, señaló que sería complicado que se resuelva en esta Legislatura por el poco tiempo que queda y la necesidad de un análisis profundo de la iniciativa.
“Independientemente de la postura que tenga cada bancada, no debe hacerse con prisas, debe hacerse algo bien y sobre todo buscando que el servicio de agua mejore en la Zona Metropolitana”, comentó.