El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará registrarse como partido local, después de perder el registro a nivel nacional.
Incluso, podrían renovar la imagen del partido, informó su dirigente estatal, Jorge Alberto Zavala López.
"Las bases seguirán siendo las mismas, tenemos que seguir trabajando, pero tenemos que reconfigurarlo, sabemos que no nos fue bien a nivel nacional y eso nos dio la experiencia para poder analizar los cambios que tenemos que hacer tanto de nombre, colores incluso", comentó.
El día de ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la extinción del PRD como partido político a nivel federal. En 13 estados obtuvo las condiciones para registrarse como partido local, entre ellos, San Luis Potosí.
"A partir de que se publique en el Diario Oficial tenemos alrededor de diez días o una semana para presentar nuestra solicitud ante las autoridades correspondientes para la conformación del partido. Obtuvimos aquí los votos necesarios para podernos conformar como un partido local", señaló Jorge Zavala.
Zavala López añadió que, si bien la noticia les entristece, en el PRD estatal lo tomarán como una motivación para seguir trabajando y reconfigurar el partido, así como seguir funcionando como contrapeso al partido en el poder.