Durante la jornada de "Miércoles de talacha" en el jardín Vicente Guerrero o de San Francisco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, planteó el rediseño de los puestos de artesanías que funcionan en el tramo peatonal de avenida Universidad que va del citado jardín a la calle de Independencia.
Aclaró que la nueva administración municipal no pretende retirar dichos establecimientos, pero sí trabajar con los comerciantes para lograr una nueva imagen del corredor y hacerlo más atractivo tanto para el turismo como para las y los compradores locales.
El edil encargó el proyecto a su nuevo director de Comercio, José Ángel de la Vega Pineda, a quien prometió el presupuesto necesario para hacer realidad el plan.
Recordó que con éste, ya son dos encargos que le hace al nuevo titular, pues también le encomendó el reordenamiento del comercio semifijo o informal que opera en la Plaza de El Carmen.
El alcalde reconoció a las y los artesanos del llamado "pasaje de San Francisco" como gente trabajadora y les pidió tener la disposición de trabajar con el Ayuntamiento para mejorar la imagen y operatividad de sus puestos.
En general, los puestos de dicho pasaje ofertan artesanías a los numerosos visitantes de la zona aunque alrededor del jardín Vicente Guerrero o de San Francisco.
También hay puestos con venta de fruta, bebidas embotelladas, frituras y dulces.