El Ayuntamiento de Villa de Pozos lanzó una convocatoria para el reclutamiento de personal de seguridad pública bajo el programa de "Policía Preventiva".
La presidenta del Concejo Municipal, Teresa Rivera Acevedo, indicó que esperan la participación de al menos 50 personas en el proceso.
Rivera Acevedo destacó que, durante los seis meses de capacitación, la Guardia Civil del Estado brindará apoyo al municipio en la formación del personal de seguridad.
Además, se informó que los aspirantes recibirán ayuda económica para cubrir los gastos de transporte.
Los beneficios laborales, una vez egresados de la Academia, incluyen un salario mensual superior a 11 mil pesos, servicio médico particular y prestaciones de ley.
Los requisitos para postularse incluyen ser mexicano(a) de nacimiento, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, tener entre 18 y 35 años de edad, y una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres.
Se deberá contar con nivel medio superior comprobable, buena conducta, y no haber sido condenado por delitos dolosos ni estar sujeto a proceso penal.
Los hombres deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, además, todo aspirante deben tener disponibilidad de tiempo completo y estar libre de consumo de drogas.