San Luis Potosí tiene terrenos disponibles, un clúster automotriz muy bien armado así que, no solo para Ford, sino para cualquier planta en el mundo que quiera instalarse, el estado cuenta con un atractivo especial “se está levantando la mano para que si, en algún momento lo necesitan, aquí estamos”.
Lo anterior fue informado por Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quien agregó que ya se tiene un terreno preparado, proveedores instalados en las cercanías y el Bajío es un área que tiene a menos de 300 kilómetros varias proveedoras de autopartes.
El líder de los industriales explicó que Ford cierra su planta en Brasil, porque el mercado sudamericano ha sufrido una contracción muy grande, por lo que están haciendo una restructuración de sus negocios.
Consideró que como ciudad somos muy competitivos, además de que no es únicamente Ford, ya que no está cerrando para ampliar operaciones, sino que tiene una situación muy especial en el mercado sudamericano y con las condiciones de venta en Brasil, y concentrando su operación en Argentina y Uruguay.
Ricardo Pérez explicó que si ellos próximamente definen el cambio de condiciones o mejora la situación para la venta de automóviles, pues obviamente San Luis Potosí puede ser un gran atractivo, pero no únicamente Ford, porque puede ser Audi que tiene problemas en Brasil y Mercedes Benz que está haciendo ajustes necesarios.
“Todo se debe a la baja en el mercado sudamericano, lo anterior va a reconfigurar muchas de las plantas, lo que están haciendo es reacomodarse, esperando mejores momentos para la industria automotriz”, explicó.