Los diputados Rubén Guajardo Barrera y José Luis Fernández Martínez aseguraron que desde el Congreso del Estado se intentará dejar el menor rezago posible en esta Legislatura. Actualmente hay 341 iniciativas pendientes.
"Vamos a desahogar la mayoría de las iniciativas que presentamos en esta Legislatura, que concluye el 13 de septiembre, aún queda algo de tiempo y varios periodos extraordinarios, por lo tanto, creo que sí vamos a poder sacar en mucho el trabajo que está todavía en comisiones", comentó José Luis Fernández.
Rubén Guajardo coincidió en este sentido, señalando que hay mucho trabajo pendiente en las comisiones legislativas, por lo que se intentará dar avance al trabajo y dejar el menor rezago posible a la siguiente legislatura.
Entre otros pendientes del Congreso, señalaron, también se encuentran los nombramientos del contralor interno del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), el comisionado numerario y comisionados supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y un nuevo Consejero de la Judicatura, cuyo ciclo termina en agosto.