Luego del viaje realizado al territorio estadounidense, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, declaró que una vez concluida la ampliación del aeropuerto de Tamuín, se buscará la atracción de dos vuelos de Estados Unidos.
"Estamos platicando con dos (aerolíneas), y yo creo que podemos llegar a tres, máximo, pero con esas tenemos; tienen comunicación en todo Estados Unidos", comentó. Refirió que la frecuencia prevista sería al inicio y fin de semana.
Reveló que dentro de las gestiones realizadas, las aerolíneas solicitan 2 mil metros de pista, lo cual, no tendrá mayor inconveniente porque el complejo aeroportuario huasteco tendrá una superficie de 2 mil 400 metros
Asumió que el aeropuerto podrá recibir vuelos directos de Texas, incluyendo McAllen, Mission, San Antonio, Houston y Dallas.
Afirmó que la población estadounidense ya está "cansada" de la Isla del Padre, ubicada en la entidad texana, por ello, tienen la intención de conocer la Región Huasteca de San Luis Potosí para observar las cascadas y disfrutar del ecoturismo.
"Voy a regresar a gira para reunión ya con las aerolíneas que habíamos platicado de Texas. La intención es traer los vuelos cuando ya tengamos el aeropuerto, la pista lista", complementó.