Mediante una convocatoria publicada este domingo en sus canales oficiales, el Concejo Municipal de Villa de Pozos busca incrementar el personal disponible en su Coordinación de Protección Civil y así responder de manera más eficiente a los retos que surgen como nuevo municipio.
La convocatoria invita a unirse como voluntario y no hace distinciones de género. Se pide ser mayor de edad o contar con permiso de un tutor legalmente reconocido; tener “ganas de aprender y ayudar”, y tener disponibilidad para asistir a las diversas capacitaciones.
Entre los beneficios para las y los interesados, el gobierno poceño menciona la formación en técnicas de primeros auxilios, rescate y prevención; adquirir experiencia en protección civil y atención a emergencias, y “ser parte de un equipo comprometido con la seguridad”.
La convocatoria no define si, al tratarse de personas voluntarias, habrá o no alguna remuneración o compensación económica por el trabajo realizado, pero proporciona el teléfono 444 809 25 48 para ampliar la información y resolver cualquier duda.
Villa de Pozos, ya como municipio libre e independiente de la capital, deberá atender y resolver múltiples temas de protección civil, para lo cual, necesariamente, deberá no sólo incrementar el número de voluntarios sino también invertir en materiales y equipo para ellos.