Buscan mayor coordinación entre Bomberos y Protección Civil

Se apoyarán también con equipo, instalaciones y certificaciones

Integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y el Comité del Patronato Pro Bomberos, se reunieron con el director estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, con el fin de fortalecer la coordinación que existe entre ambas instituciones.

En la reunión, se acordó poner a su disposición las instalaciones para sus capacitaciones, apoyarse mutuamente con el equipo que tiene cada uno y coordinarse para evitar la duplicidad de servicios ante una emergencia.

El presidente del Comité de Pro Patronato Cuerpo de Bomberos, Raúl Martínez Jiménez detalló que continuará con el apoyo en la colaboración de la operatividad.

“Una de las peticiones fue sumar al Colegio de Bomberos en la Escuela Nacional de Protección Civil, lo cual permitirá que haya un mayor número de elementos capacitados para actuar ante cualquier emergencia”, resaltó.

Martínez Jiménez reconoció la disposición del comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque y el maestro Garza Nieto para seguir con la coordinación y colaboración con los bomberos, porque son momentos de conjuntar esfuerzos a favor de la población ante la prevención de cualquier siniestro y en caso de una situación similar.

Además, solicitaron que los reconocimientos de las capacitaciones tengan validez oficial avalados por Protección Civil Estatal.

En la reunión estuvieron también el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque; el secretario del Patronato, Luis Obregón y Manuel Eguía, además de funcionarios de Protección Civil Estatal.