El organismo operador Interapas no ha cuantificado el gasto que se tuvo que hacer en renta de pipas para resolver el desabasto de agua ocasionado por una falla más del acueducto de El Realito, pero su director, José Enrique Torres López, advirtió que reclamará a la empresa ese dinero, de ser necesario, por la vía legal.
En entrevista, el funcionario mencionó que el esquema que se viene manejando es rentar pipas por día cuando se presenta una contingencia como las que ocasiona El Realito cada vez que suspende el servicio.
En esta última ocasión, falla número 13 del acueducto, Interapas rentó 30 pipas para completar una flotilla de 60 y poder llevar agua a igual número de colonias.
Reiteró que el gasto realizado en dichas pipas no se ha cuantificado y tampoco mencionó si la renta se está haciendo con una sola empresa, varias, o si cada pipa pertenece a un particular, pero subrayó que el gasto que resulte debe reclamarse a la empresa Aquos El Realito.
En su opinión, se trata de dinero que ingresó a las arcas de Interapas a través de las y los usuarios y que por ello se convierte en recursos público, el cual, se estaría dilapidando si no se hace el reclamo a la empresa.
De las soluciones para no depender exclusivamente del acueducto de El Realito, el director del Interapas dijo que la rehabilitación de algunos pozos es una opción, pero que se debe ser cuidadoso y monitorear que el agua que se extraiga de éstos, no presente concentraciones altas de flúor y otros minerales, considerados nocivos para la salud.