Buscan reactivar turismo en Soledad

La dirección de Turismo Municipal contempla la posibilidad de reanudar sus actividades de promoción de los diversos atractivos con los que cuenta Soledad de Graciano Sánchez, mediante los programas “Asómate a Soledad en Verano” y “Vámonos de pinta”. 

“Asómate a Soledad en Verano” consiste en ofrecer a familias soledenses o visitantes, un recorrido turístico por el Centro de Soledad, conocer la preparación de las enchiladas potosinas, conocer la Joya Honda y visitar las ex haciendas que se encuentran en el municipio. 

Mientras que el programa “Vámonos de Pinta” es un recorrido destinado específicamente para estudiantes de los distintos niveles de educación, desde jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias. De acuerdo al nivel, se preparan actividades adecuadas a los estudiantes y que se realiza a la par con campamentos escolares, previo al inicio de clases, para ofrecer actividades recreativas a los participantes.

Ante el semáforo epidemiológico en color verde para la entidad y la reactivación total en distintos rubros, se rediseñan programas de promoción turística en los que además tendrán que adoptarse medidas sanitarias obligatorias como parte de los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de la población. 

Para eso se trabaja en la renovación de la imagen turística del municipio, enfocándose a dar impulso a su gastronomía, sus monumentos históricos, haciendas, viñedos y áreas naturales.