Buscan sensibilizar a policías sindicalizados

La Secretaría General de Gobierno, continúa trabajando en el tema de desincorporar de los sindicatos a personal que labora en las áreas de seguridad del estado, Alejandro Leal Tovías, titular de la dependencia, indicó que están tratando de sensibilizar tanto a elementos policiacos, como a quiénes laboran en la Fiscalía General del Estado.

"Más que desincorporación, es sensibilización, por eso estamos realizando programas de homologación para que sientan más amor por su institución, esos beneficios los van logrando sin necesidad de pertenecer a ninguna agrupación".

Consideró que eso contribuirá a que los elementos de seguridad pública puedan sentirse con una certeza laboral, por lo que confío en que a más tardar en julio puedan quedar fuera de los sindicatos los empleados del área de seguridad.

Reconoció que las pláticas con los sindicatos van por un buen camino, pero que hay algunas agrupaciones que buscan contar con muchos agremiados, por lo que el gobierno estatal está creando conciencia de que existe un principio legal que se tiene que cumplir.