Una de las expectativas para las elecciones del 2024 es recuperar el registro estatal en San Luis Potosí y obtener varios bastiones políticos, afirmó Jorge Alberto Zavala López, delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El 14 de junio del 2021, después de 32 años, el partido perdió el registro ante el Ceepac, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida de la elección de la gubernatura y diputación.
Alberto Zavala agregó que mantienen el registro como partido político nacional y, por tanto, el derecho a participar en las elecciones del próximo año, pero sin recibir prerrogativas estatales.
Aseguró que el perredismo tiene la “maquinaria” necesaria de un instituto político con experiencia, por lo tanto, no será más complicado alcanzar tal objetivo con el aumento del porcentaje de validez de registro y la incorporación de dos nuevos partidos -Movimiento Laborista y Redes Revolución Democrática Social-.
En entrevista, sostuvo que, aunque muchas personas consideran que el PRD ya no existe en la entidad, a cada municipio que visitan “hay perredistas. Yo te podría decir en la Huasteca hay mucho perredismo olvidado”.
“Somos un partido de puertas abiertas y en ese sentido estamos trabajando. Estamos seguros que vamos a recuperar nuevamente el recurso que teníamos y volver a posicionar al PRD como ese partido importante en San Luis Potosí”, declaró.
A diferencia de los comicios del 2021, para las elecciones del 2024 los partidos políticos que aspiren a lograr el registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), deberán obtener el 3.7 por ciento de la votación válida emitida.