Además de que todavía no se tiene una fecha definida para la entrada en operación del sistema de transporte público Red Metro, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se encuentra en construcción la adecuación para considerar las unidades BRT en los reglamentos de tránsito municipal.
En días pasados, el Gobierno del Estado exhibió las 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit) que operarán en la primera etapa en la capital potosina. La primera ruta contemplada corresponde de la intersección de la carretera a Zacatecas y el Anillo Periférico hasta el Eje 128 de la Zona Industrial.
Martínez Acosta reconoció que hasta el momento la SCT no ha sostenido algún acercamiento con el Ayuntamiento capitalino, a fin de establecer una reglamentación para dichas unidades y el carril confinado por donde circulará.
Añadió que también se buscarán reformas en los reglamentos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, dado que el proyecto ejecutivo pretende ampliar la conectividad entre las municipalidades conurbadas.
La secretaria dijo que todas las autoridades intervinientes en la operatividad de tal sistema de movilidad deben poner su "grano de arena", en aras de acortar los tiempos de traslado de la ciudadanía.
"Estamos en la construcción de un nuevo San Luis Potosí y yo creo que se tendrán que hacer las adecuaciones a todas las reglamentaciones y a la ley. Hoy ni siquiera San Luis Potosí tiene una ley de movilidad, pero definitivamente es un paso importante", concluyó.