Cabildea González Gordoa su aspiración para tribunal administrativo

La directora del sistema Estatal DIF, Cecilia Gonzalez Gordoa, se presentó en el Congreso del Estado para dialogar con diputados y explicarles que no tiene desventajas para competir por el cargo de magistrada numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

“No existe una subordinación directa al poder ejecutivo y tampoco soy parte de una secretaría de estado, y el artículo 96 de la Constitución local establece cuáles son los equivalentes de la titularidad de una secretaría de estado".

Explicó que con base en la normatividad de la Administración pública, ella es directora de un organismo público descentralizado, y por lo tanto no está supeditada a las órdenes del gobernador.

Explicó que el sistema Estatal DIF depende en algunos aspectos de la Secretaría de Salud Federal y tiene su propia junta de gobierno como órgano descentralizado, y depende de la Ley de Entidades Paraestatales, tiene presupuesto propio y la junta de gobierno es la que regula las funciones y el ejercicio del gasto.