En su quinta sesión ordinaria del año, el Cabildo de la capital realizó movimientos en puestos clave de la administración, recibiendo a una nueva regidora, a un nuevo delegado de La Pila y a la relevo de la Unidad Investigadora de la Contraloría Municipal.
Irma Núñez Esquivel, suplente de la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, asumió la función luego de que la titular solicitó licencia al Cabildo para participar en las elecciones del 2 de junio como candidata a la presidencia municipal de la capital.
En el caso de la delegación de La Pila, Luis Gerardo Vega Hurtado, suplirá al anterior titular de esa demarcación Luis Gerardo Aldaco Ortega.
En la Unidad Investigadora de la Contraloría Municipal, la salida de Ricardo Guevara Briones dio paso a la llegada de Carolina Souberville Cuevas.
Los nombramientos de los dos últimos funcionarios, ambos a propuesta del alcalde Enrique Galindo Ceballos, fueron aprobados por unanimidad del cuerpo edilicio.
La quinta sesión ordinaria del Cabildo dio paso a la tercera extraordinaria, en la que también se aprobó por unanimidad la donación de un terreno municipal a la asociación civil Club de Niños y Niñas San Luis Potosí, para que en un plazo de año y medio inicien la operación de un centro de formación en la Delegación de Bocas.
Finalmente, en una cuarta sesión extraordinaria, las y los regidores aprobaron un nuevo Manual de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como un paquete de reformas y adiciones a diversas disposiciones del Reglamento de Anuncios y Espectáculos del Municipio de San Luis Potosí, y del Reglamento de Plazas, Mercados y Piso.