Por ahora, ningún integrante del Cabildo de la capital se ha pronunciado públicamente por apoyar a uno u otro candidato a la gubernatura del estado, aunque sí se perciben brincos de partido político, de Morena al Partido Verde, o el caso donde los regidores Dulce Karina Benavides y Jaime Uriel Waldo Luna, podrían incorporarse de lleno en los próximos días a las campañas electorales de la coalición “Sí por San Luis Potosí”.
Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial acerca del registro de Xavier Nava Palacios, como aspirante a la reelección en la alcaldía, abanderado por Morena con la anuencia de la dirigencia nacional.
De los movimientos y simpatías, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, aseguró que los 18 miembros del Cabildo han hecho un trabajo muy profesional y alejado de posiciones partidistas o de preferencias, para sacar adelante asuntos tan importantes como el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí.
Dijo que por su parte, no tiene una opinión específica ni personal respecto a los asuntos políticos recientes, y quienes buscan determinadas formas de participación en las próximas elecciones, lo hacen con criterios muy de ellos y se les debe respetar.
En el ambiente interno del Cabildo, sus propios miembros coinciden en que ya no se sabe quién es de quién, puesto que de pronto algunos amanecen simpatizando con otros partidos.