Con las tiendas de la cadena Oxxo, cafeterías gourmet pertenecientes al corporativo FEMSA, además de las tiendas del grupo 3 B, se generarán 600 empleos directos y formales en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle.
El funcionario resaltó que estas empresas pretenden incrementar sus sucursales en el municipio, asegurando así una nueva oferta laboral, en especial para las mujeres, pues los horarios laborales que tienen dan oportunidad a madres de familia a realizar sus actividades como madres, puntualizó Andrade Ovalle.
Destacó que la cifra de empleos ofertada no contempla los empleos indirectos y tampoco especificó las fechas de las aperturas.
El funcionario municipal añadió que los líderes empresariales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tuvieron acercamiento con el Ayuntamiento para poder abrir una delegación de sus organismos no gubernamentales en el municipio y con ello fortalecer la inversión privada en el municipio.