El alza en la temperatura también es un factor que afecta a algunos giros comerciales, principalmente, aquellos que se dedican a la elaboración de productos que se tienden consumir en época de frío.
Las panaderías son ejemplo de ello, y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez reportan una disminución tanto en producción como en las ventas.
Florencio Cruz, de Maxi Pan en la colonia Fidel Velázquez, dijo que se estima y haya disminuido la producción de pan hasta un 40%.
Señaló que esta baja se dio desde hace poco más de un mes, ya que el consumo de pan, no es el mismo al que se daba todavía en el mes de marzo y abril y que se atribuye al aumento de calor.
"Si están muy bajas las ventas anhelamos la lluvia, esto es de cada año, pero en especial este, ha sido muy difícil", expresó.
En la panadería Cisne, ubicada en la cabecera municipal, coincidieron al señalar que el calor sí repercute en su actividad. Ángeles encargado del mostrador agregó que las vacaciones escolares es otro factor desfavorable.
"Hay personas que diario se toman su café con pan, pero también hay muchas que ya no lo hacen, porque el calor ya se siente desde muy temprano, entonces muchos dicen que ya no se les antoja", manifestó.