Caída de árboles e inundaciones, saldo de lluvias

Ambos fenómenos afectaron la circulación de varias zonas principales de la ciudad

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, en diferentes puntos de la ciudad se reportaron desprendimientos y caída de árboles, que mantuvieron afectada la circulación en algunas calles.

Según residentes y automovilistas consultados, desde este sábado por la mañana tres ejemplares ubicados en la calle Tangamanga, entre periférico oriente y la clínica de 50 del IMSS, se desprendieron de la superficie quedando extendidos en el acceso.

De los tres árboles colapsados, un pirul de alrededor de 11 metros de altura quedó a la mitad de la vialidad, por lo cual, bloquea el tránsito de la circulación de oriente de poniente, obligando a los conductores a invadir el otro carril.

En el lugar, se visualizó el desprendimiento de la raíz y paso de agua en el fondo de la misma, así como un pedazo de concreto, al parecer del sistema de drenaje que justo pasa por ese punto.

Mientras tanto en el centro, como sucedió en las últimas lluvias, de nueva cuenta el puente a desnivel “Manuel José Othón” quedó anegado por la precipitación suscitada la madrugada de ayer, pues el nivel de agua lo cubrió en su totalidad, además una camioneta quedó atrapada desde este sábado.  

Aunque motociclistas, ciclistas, conductores de automóviles y camiones se vieron afectados, los transeúntes son quienes debieron rodear por otros accesos para llegar al Centro Histórico o al barrio del Montecillo. Según información recabada y confirmada por oficiales de tránsito, este sábado por la noche la conductora de una camioneta CRV circulaba por el paso a desnivel cuando de forma sorpresiva quedó varada la unidad, ante ello, la mujer optó por dejar la unidad en el lugar, sin saber que se cubriría de agua de lluvia y drenaje.

“Qué lamentable que pase esto cada que llueve. Sí está horrible el drenaje, pero la verdad no colaboramos y como ve, solo echamos basura y pues bloqueamos el drenaje, y vea, aquí está el resultado”, comentó la señora Juventina Rosas.