Calla Rocha sobre el revés de tribunal

Hasta ayer sábado, Sara Rocha Medina, del PRI estatal, no se había pronunciado respecto al revés que le asestó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal para que restituya en sus cargos a las y los consejeros estatales que no son afines a su liderazgo.

En cambio, la diputada local presentó una iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los elementos municipales de seguridad pública.

Se solicitó su declaración a través del área de Comunicación Social del partido, pero no hubo respuesta. En sus redes sociales, tanto en su perfil personal como en el institucional, sólo hubo publicaciones de la entrega de tinacos en localidades rurales y referencias a celebraciones recientes como el Día de las Madres o el Día del Docente.

En su labor como legisladora, Rocha Medina informó de la presentación de una iniciativa que plantea cambios a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado para que las y los agentes policiales preventivos tengan acceso a mejores sueldos y prestaciones sin que existan diferencias por género, municipio de adscripción u otros factores.

Parte de la propuesta es que los agentes municipales y estatales puedan acceder a incrementos anuales de sus percepciones siempre y cuando se dediquen a funciones técnicas u operativas y acrediten haber participado en cursos de capacitación, formación continua y desarrollo de habilidades.

Como toda iniciativa, ésta deberá ir a comisiones legislativas y ser dictaminada a favor para pasar a la votación del Pleno legislativo.