Pese a ser un paso continuo de turistas, estudiantes y ciudadanos que gustan de visitar bares, restaurantes y cafés del sector por las noches, el tramo de la calle Damián Carmona, entre Mariano Arista y Álvaro Obregón luce sin iluminación.
Según estudiantes, comerciantes y franeleros consultados, el desperfecto en los postes de las luminarias persiste desde hace poco más de dos semanas, situación que vuelve insegura esa calle.
Además del tránsito de las referidas personas, también es una vialidad por donde pasan al salir o entrar los trabajadores que laboran en hoteles, tiendas, librerías, bares, mercerías, peleterías y otros comercios.
La mayoría de los alumnos que circulan por la vialidad pertenecen a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues muchos acuden a la Biblioteca Universitaria o al Edificio Central, pero también estudiantes de bachillerato.
Mientras no hay circulación de automóviles, motocicletas u otra unidad motora que ilumine el tramo, el lugar es una ‘boca de lobo’; inclusive algunos transeúntes optan por encender la luz del celular para no tropezar o visualizar a ciudadanos sospechosos.
Los entrevistados conminaron al gobierno municipal a intervenir de manera urgente, sobre todo para evitar la comisión de actos delictivos, toda vez que los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.