A diferencia de otras personas que han resultado víctimas, la semana pasada afortunadamente una conductora de una camioneta tipo SUV, se salvó de ser despojada de su unidad tras responder de forma inmediata ante tres criminales que buscaban atracarla.
De acuerdo con información de cámaras de vigilancia, el intento de asalto se suscitó el pasado 26 de septiembre en la calle pomex, en la colonia Valle Dorado, a unas cuadras del estadio de fútbol "Alfonso Lastras Ramírez".
En las imágenes se observa a la conductora estacionada en una camioneta color blanca, cuando repentinamente aparecen tres sujetos frente a ella, de los cuales uno le apunta con un arma de fuego.
Ante ello, la automovilista acelera de frente para escapar de los asaltantes, incluso estuvo cerca de arrollar a uno de ellos, pero este logró esquivarla.
Destaca que dos de los criminales llevan sudaderas con gorra y uno cachucha, estrategia utilizada para no ser identificados por la víctima en la noche.
Al momento se desconoce si la víctima presentó denuncia formal ante la fiscalía general del estado (FGE). Dicha entidad de procuración de justicia ha exhortado continuamente a que se denuncien este tipo de actos delictivos.
El robo con violencia cobró relevancia en las últimas dos semanas, derivado del asesinato de Dariana, una conductora de la plataforma InDRIVE, quien fue ultimada por un hombre y una mujer quienes les dispararon para quitarle su vehículo.