El anuncio del Templo del Carmen sobre cambios en la legislación referente a las criptas y nicho para restos humanos, no implica afectaciones para los propietarios, afirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
La referida iglesia publicó un aviso en medios de información impresa, en donde comunicó a las personas quienes antes de 2017 tienen ocupado o adquirieron algún nicho, presentarse a las oficinas antes del 10 de junio próximo, para regularizar la situación jurídica.
Pese a lo anterior, Priego Rivera precisó que Marco Antonio Luna Aguilar, representante legal del Arzobispado potosino, entablará diálogo con los curas carmelitas para precisar a detalle el significado de la publicación.
El portavoz arquidiocesano indicó que dicho inmueble religioso al ser patrimonio de la nación, es muy custodiado por la federación debido al valor histórico para la República Mexicana.
Por lo tanto, precisó que la federación –a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia- no permite modificaciones a la estructura interna o externa del templo carmelita.