El Presupuesto de Egresos del año 2023 incluirá la instalación del Juzgado Sexto de lo Familiar en el edificio del Poder Judicial del Estado, con el fin de evitar el viacrucis que viven las personas con discapacidad o de la tercera edad, para el desahogo de trámites, informó la presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López.
Sin embargo, el Juzgado adscrito al municipio de Soledad de Graciano Sánchez se quedaría en su lugar, porque ha contribuido a despresurizar los asuntos de toda la población, pero sí hay planes para el Juzgado Sexto de lo Familiar.
Dijo que la presidencia del Tribunal ya ha recibido la solicitud para el cambio de sede del juzgado que se ubica actualmente en la calle Vallejo, entre Comonfort y Rayón, del Centro Histórico de la capital y ya está incluida para el proyecto operativo del año que entra.
El actual inmueble que ocupa el juzgado, fue objeto de quejas por algunas deficiencias de construcción que no permiten a usuarios mayores de edad, desahogar con eficiencia sus trámites.
Explica que para la nueva administración del Supremo Tribunal de Justicia, será entregado un Presupuesto de Egresos 2023, que permita continuar con el plan operativo en el que entre otros aspectos, algunas instalaciones del edificio de la Ciudad Judicial, sean modificadas de acuerdo a las nuevas necesidades, y entre estas se encuentra precisamente el traslado del juzgado.