Cambio de predio a la GN deja a 130 estudiando en casas

Alumnos de El Toro toman clases en cuartos de tres por cuatro metros

Ante la pretensión del gobierno soledense de incumplir el compromiso de donar un predio para la construcción de planteles educativos, y optar por entregarlo a la Guardia Nacional, 130 niños y niñas de preescolar y primaria, residentes del fraccionamiento El Toro o El Origen, deben tomar clase en casas rentadas, cuyo importe es cubierto por los padres de familia. 

Pese a que la administración soledense niega que las autoridades educativas hayan solicitado de forma oficial la donación de un terreno en esa zona, administrativamente la primaria ya cuenta con aval de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pues tiene la clave 24BPR0936M, bajo el nombre de Dr. Agustín Bocard Alvarado.  

Los escolares de segundo grado de primaria toman clase en la planta baja y los de cuarto en la planta alta, donde los de grado más avanzado realizan sus actividades en una habitación de alrededor de 3 por 4 metros lineales.  

Rigoberto Pineda Pineda, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia El Toro o El Origen, informó que cuando los padres acudieron a la SEGE, la dependencia dijo que ellos se harían cargo de la renta los primeros meses, en tanto llega el fondo federal, sin embargo, no llegó tal recurso porque no existe una infraestructura física. 

 “Ahorita los padres de familia estamos pagando esa renta. Para la primaria son