Las opciones para abrir la puerta a que policías “mañosos” extorsionen automovilistas, está de regreso en el acceso principal a las calles Independencia y Fausto Nieto.
Alguien volvió a “voltear” la flecha de circulación vehicular en la calle Mariano Hidalgo, y dejó a los automovilistas sin posibilidades de conexión con las calles Independencia y Fausto Nieto, y con un escondite de policías, que suelen esperar detrás de los muros para abordar a quien infrinja una flecha obstructiva.
En la Privada Independencia, justo la bocacalle de Independencia, que conecta con la calle Mariano Hidalgo, una alineación irregular permite que los patrulleros se escondan detrás de una casa esperando a sus “víctimas”.
Una vez que algún automovilista continúa hacia el sur por la calle Mariano Hidalgo, es interceptado en la Privada Independencia por motociclistas o patrulleros estatales o municipales, y lo demás es historia.
La circulación hacia el norte está injustificada, porque la calle Mariano Matamoros, su par vial, precisamente lleva esa dirección.
Automovilistas que tratan de ingresar a la calle Independencia o a la calle Fausto Nieto, desde Mariano Hidalgo, se quedan atorados en el cruce con la calle General I. Martínez, porque se encuentran con la flecha inversa. El cambio de flecha ha sido objeto de quejas de automovilistas en las proximidades de conocida empresa fabricante de productos de confitería