Ante la ausencia de programas de control de emisiones contaminantes, por la ciudad circulan numerosos camiones materialistas, de reparto y de pasajeros que lanzan densas nubes de humo por sus escapes, sin que autoridad alguna impida este atentado contra el aire que las y los potosinos respiran a diario.
Como ejemplo, un camión materialista que ayer transitaba por la Calzada de Guadalupe y su cruce con Himno Nacional, y que al arrancar con el semáforo en verde llenó de smog la escena a su alrededor, incluyendo a un grupo de peatones que muy cerca esperaban su camión.
La unidad siguió derecho para ingresar al puente vehicular sobre Salvador Nava Martínez y los automovilistas que iban detrás hicieron lo posible por rebasar y alejarse de la chatarra humeante.
Como este, otros muchos automotores pesados incrementan día con día la cantidad de partículas contaminantes que flotan y viajan de un punto a otro de la mancha urbana.
Ante esta situación es necesario que autoridades tanto municipales como del estado retomen alguno de los programas que en el pasado se aplicaron para disminuir las emisiones contaminantes de un parque vehicular que no hace otra cosa que aumentar día con día.