El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en marcha este lunes la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2025, una estrategia coordinada para inhibir el uso de armas entre la población y reforzar la seguridad en las cuatro regiones del estado.
El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la Doceava Zona Militar, desde donde se hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue de manera voluntaria armas de fuego a cambio de una remuneración económica, la cual variará según el tipo de arma y su estado físico.
De acuerdo con el gobierno estatal, la medida busca disminuir riesgos en los hogares y contribuir al fortalecimiento del orden social. Los módulos de recepción se instalarán en plazas públicas de las cabeceras municipales.
Gallardo Cardona afirmó que San Luis Potosí se mantiene como una de las entidades más seguras del país, gracias –dijo– a la inversión en materia de seguridad y la colaboración entre la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano.