Enrique Galindo Ceballos, ahora presidente municipal con licencia, agradeció al Cabildo de la capital el apoyo brindado para que él pueda dedicarse de lleno a su campaña de reelección y dijo que a partir de este viernes quedan claramente separados sus roles de funcionario y de candidato.
Precisó que, al separarse del cargo, realizó un proceso de entrega – recepción con el cual informó a la Contraloría Municipal el estado en el que deja la administración.
En entrevista, expresó que la esencia de pedir licencia es "que no se traslape una cosa con la otra, darle claridad a la situación y que haya respeto a los recursos públicos que maneja el Ayuntamiento", aunque dejó en claro que el manejo de esos recursos queda, a partir de este viernes, en manos de la presidenta municipal interina, Alexandra Daniela Cid González
Reveló que el miércoles pasado acudió a una reunión con el secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, con quien dialogó, entre otros temas, de la crisis hídrica y la reciente clasificación que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo del municipio de la capital como territorio en sequía extrema.
Ratificó que no pedirá seguridad adicional para el desempeño de su campaña electoral: "Mi esposa y yo vamos a hacer una campaña muy cercana a la gente. No requiero seguridad; no la necesito. No he recibido amenazas ni siento una ciudad de riesgo, pues no ha habido agresiones contra candidatos".
Finalmente, reiteró que hará "una campaña de altura, de ideas, de debate" y expresó que las campañas sucias o negras "son para quien no tiene ideas. De mi parte, habrá pleno respeto para todas las y los aspirantes".