Verónica Rodríguez, candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, superó en gastos de campaña a la candidata del Partido Verde, Ruth González Silva, esta última gastó 7 millones 803 mil 936.54 pesos, mientras que la primera gastó 10 millones 360 mil 245.09 pesos.
Durante gran parte de las campañas, Ruth González se había posicionado como la candidata más onerosa, siendo rebasada después por Rita Ozalia Rodríguez de Morena.
Sin embargo, en el último reporte de gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), la campaña de la candidata panista figura como la más cara, cuya mayor inversión fue la propaganda en vía pública y operativos de campaña.
En tercer lugar quedó Rita Rodríguez, con un gasto de 7 millones 191 mil 089.54 pesos y le sigue Jaime Chalita Zarur, compañero de fórmula de Verónica Rodríguez, con un gasto de 3 millones 419 mil 263.82 pesos.
En seguida, la campaña con más gastos fue la de Gilberto Hernández Villafuerte, compañero de fórmula de Ruth González Silva, con un gasto de 2 millones 832 mil 749.58 pesos.
Los resultados de la elección dieron el triunfo a Ruth González Silva y Gilberto Villafuerte del PVEM como senadores de mayoría relativa. Como diputada de primera minoría se posicionó Verónica Rodríguez, al quedar en el segundo lugar de las elecciones.