Campos de Las Moras ya se visten de colores

Además de la producción de flor de cempasúchil y mano de león, en el ejido Las Moras, Mexquitic de Carmona, ya florecen otras variedades de flores, que embellecen los campos de esta región.

La crisalia, chaquira, margaritas de colores, así como el girasol que en cuestiones de unas semanas estaría floreciendo, son el tipo de flores que se cultivan hacia esta zona, ubicada a aproximadamente 35 minutos de la capital potosina.

De acuerdo con trabajadores, si bien este municipio se ha destacado por la producción del cempasúchil, a la par se cultivan las flores antes mencionadas que también han sido de la preferencia de quienes cada año, acuden hacia este punto a comprar, en el que este año se cultivaron tres hectáreas. 

El lugar es un punto de atracción por lo colorido y donde destaca el contraste del color blanco de la flor de chaquira, con el púrpura de la mano de león y el naranja del cempasúchil, además del violeta y rosa de las margaritas. Cada flor tiene su peculiaridad y belleza y ello ha convertido al lugar en un escenario para sesiones fotográficas.