Camufla candidatura de género “un favor al crimen organizado”

Además  de acusar “manoseo amoral” de la administración estatal en diferentes  partidos políticos,  Leonel Serrato Sánchez,  exaspirante morenista a la candidatura por el Gobierno del Estado, exhortó a las mujeres  que participan  en la contienda interna, a darse cuenta que se disfraza de un tema de género a “una maniobra que descarrila al partido para favorecer al crimen organizado y al de cuello blanco”.

Mediante un pronunciamiento publicado en su perfil de Facebook, señaló que las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, han tomado decisiones erradas que han colocado al estado en un escenario impensable, corrompido, sucio, sórdido, “que ultraja la dignidad”, acusó. 

Sostuvo que la supuesta intromisión gubernamental no afecta sólo a Morena, sino también a los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

A las mujeres interesadas en la candidatura, les solicitó integridad, reconocimiento al trabajo de todos, mujeres y hombres, y decencia política “no puede acreditarse un avance en la equidad atropellando la verdad”, atajó. 

“Convoco a resistir en el marco del derecho; a demandar la intervención de los tribunales de Justicia; a seguir las reglas y a portarnos bien”, expuso. 

Acusó que el gobernador Juan Manuel Carreras López ejerce intromisión en la vida de los partidos, a través de Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

“Hago un enérgico llamado a la dirigencia nacional de Morena para que enmiende y concluya el proceso de selección previsto y ordenado por la convocatoria”, exigió el fedatario.