Aspirantes locales a cargos en el Poder judicial arrancaron sus campañas para buscar el voto y lo están haciendo a través de redes sociales.
Entre los candidatos, hay abogados postulantes experimentados en diversas materias y funcionarios y exfuncionarios de los sistemas de impartición y procuración de justicia y de la plantilla judicial que ya va de salida.
Algunos aspirantes comenzaron a enviar mensajes vía WhatsApp con sus propuestas, pero otros únicamente modificaron sus redes sociales para que por ejemplo su cuenta de Facebook o de Instagram exhiba algunas aportaciones a las campañas de cada aspirante.
Otros candidatos se acercan a las personas en la calle para indicarles que son candidatos a un cargo judicial y tratar de convencerles de que participen en la elección del 1 de junio.
Hasta ahora, ninguna de las campañas de los aspirantes a cargos judiciales locales, ha generado una campaña más abierta, más allá de la presentación de sus propuestas en las plataformas, pero según las reacciones, hay candidatos que han sido tomados con indiferencia, y alguno que otros obtiene algún “like”.