Luego de un repunte del 50 por ciento en las ventas de Navidad, el sector restaurantero potosino tiene una gran expectativa respecto de los ingresos que podrían generar las cenas y convivencias del Año Nuevo, comentó el presidente local de la Canirac, Alejandro Espinosa Abaroa.
“En general, me parece que este cierre de año va muy bien. El gremio restaurantero ya estaba ávido de algo así frente a las complicaciones que se vivieron a lo largo del 2024”, dijo el líder empresarial en entrevista.
Mencionó que esta Navidad, la mayoría de los restaurantes tuvieron un repunte mínimo de 50 por ciento adicional a sus ventas normales, dependiendo de la zona y las preferencias de la población, gracias a eventos como las cenas familiares, los convivios en las empresas, etcétera.
“Naturalmente, hay restaurantes que se ven más beneficiados por un mayor flujo de personas como en el caso de los que se ubican en el Centro Histórico o los que están en las plazas comerciales, además de aquellos que ya son considerados como favoritos de las y los potosinos”, añadió Alejandro Espinosa.
Para el periodo que va del 31 de diciembre al 6 de enero, los restauranteros esperan un repunte incluso mayor gracias a que muchas personas todavía están de vacaciones y reciben a familiares que llegan de otros estados o del extranjero, y que lo que menos quieren en esta temporada es tener que cocinar en casa.
Remarcó que, este año, hay más restaurantes, hoteles y salones de fiestas que están ofreciendo cenas.