Montones de basura colapsan el circuito Río Españita

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias revelan la crítica situación de las alcantarillas obstruidas por desechos

Tras días continuos de lluvias torrenciales en la capital potosina, uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad es el cierre del circuito Río Españita, afectando gravemente la circulación vehicular y generando caos en las calles adyacentes.

El circuito Río Españita, conocido por ser una de las rutas más transitadas de la ciudad, se ha convertido en un punto crítico ante las primeras precipitaciones, mostrando una rápida tendencia a inundarse y bloquear el tráfico.

Sigue el canal de PULSO Diario de San Luis.  en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaEK0Cg9sBIGSvWKut2w

De acuerdo a imágenes de PULSO, una de las causas primordiales de estas inundaciones podría ser la excesiva acumulación de basura que obstruye las alcantarillas y colapsa los drenajes, impidiendo el flujo normal del agua.

Problema generalizado en la ciudad, pues el caso más emblemático se evidenció en el paso a desnivel de la calle Manuel José Othón, donde el propio Interapas señaló que la bomba encargada de extraer el agua acumulada nunca dejó de funcionar. Sin embargo, la gran cantidad de basura acumulada hizo imposible contener el problema a tiempo.

Entre los desechos encontrados en las alcantarillas del circuito Río Españita, se destacan restos de comida, platos desechables, bolsas plásticas, envases de bebidas y una variedad de desechos, tanto de vidrio como de plástico tipo PET.

Esta acumulación de desechos, sumada a la maleza y lodos arrastrados por las aguas, agrava aún más la situación y dificulta las labores de limpieza y despeje de los drenajes.