Capacita SCT a inspectores; evitan violencia

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López aseguró que la dependencia inició la capacitación de inspectores luego del incidente con personal que golpeó a un hombre bajo el supuesto de que era un conductor de la plataforma Uber en operación.

Las capacitaciones serán en dos áreas: una coordinada con el área de Seguridad Pública, la cual contribuirá a la formación para atender situaciones complejas, y la segunda será por el lado de los Derechos Humanos.

“Se va a estar dialogando con la Oficialía Mayor, para la renovación de personal capacitado y continuar coordinados con la SSPE”.

Reconoció que el protocolo con el que trabajan los inspectores fue violentado, por lo que los funcionarios fueron suspendidos y el proceso se encuentra caminando tanto en la Contraloría General del Estado como en la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Al cuestionarlo respecto, a si los inspectores tienen la facultad de detener a cualquier automovilista del que sospechen pertenezca a la plataforma de Uber, Ramiro Robledo López respondió: “Si la ley dice que el transporte en vehículos particulares tiene que estarse inspeccionando, se hará”.