El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, señaló que los resultados del estudio estadístico hecho por la organización civil "Congreso Calificado", están amañados y favorecen a los legisladores pertenecientes al PRIAN.
La aseveración de Arreola Mallol se da, en razón de la publicación de resultados reprobatorios hacia la actual legislatura de la cual forma parte y de la cual, solo dos de los 27 diputados y diputadas, cumplieron con los estándares medidos por dicha organización.
Al respecto el legislador de extracción morenista, dijo que era curioso que solo los diputados de Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera y María Aranzazú Puente Bustindui, fueran los únicos perfiles aprobados y para variar "de panzanzo".
El legislador adjudicó una preferencia hacia los perfiles del blanquiazul porque la organización no gubernamental es aliada del PRIAN y son grupos que están en contra de la 4T, y por ello "pretenden golpetear al Congreso del Estado", señaló.
"Hemos cumplido con la tarea de las reformas constitucionales y que también vamos a transformar San Luis Potosí, como ya se dio con la reforma al Poder Judicial, cosas que no se califican en este tipo de evaluaciones de escuelita", defendió Arreola Mallol.