La pandemia generada por COVID-19 también pegó a la Casa del Migrante, que ya reporta una disminución en donativos, señaló el director de la casa de la caridad, Rolando Maldonado Salas.
En entrevista, Maldonado Salas estimó que entre marzo y septiembre, los donativos a la Casa del Migrante han decrecido entre un 70 y un 80%, situación que complica la atención de personas en situación de tránsito y a la población local que requiere de un apoyo.
“Ha bajado mucho la donación, y sí requerimos porque nosotros seguimos atendiendo y no solo población en tránsito sino también a personas que viven aquí en la capital que en ocasiones se acercan a pedir un plato de comida y eso es lo que hace que tengamos la necesidad de lo básico como lo es el alimento”, señaló.
Rolando Maldonado agregó que aunque afortunadamente el médico que presta sus servicios a la Casa del Migrante continúa con este tipo de acciones, es necesario adquirir medicamento para proporcionarle a las personas en tránsito y locales que requieren de algún tratamiento y que por cuestiones económicas, les es difícil adquirirlo.
“Necesitamos el medicamento para las personas en tránsito y las personas que se acercan a solicitar un apoyo, el COVID también nos pegó, es una cascada y a todos nos ha golpeado”, señaló.
Maldonado Salas hizo un llamado a la población para que donen artículos no perecederos como lo son frijol, arroz, aceite, lentejas, así como zapatos, tenis, mochilas, chamarras, insumos para limpieza personal, pantalones, medicamentos, entre otros artículos.