Casa del Migrante recibe hasta a 500 personas a diario

Instituto de Migración del Estado reconoce que el apoyo de alimento resulta insuficiente

El Instituto de Migración del Estado y Enlace Internacional se encuentra apoyando a la Casa de la Caridad del Migrante, ante los altos flujos que ha estado registrando en días recientes.

Enrique Malacara Martínez, director general del instituto, indicó que por día llegan a atender a 500 personas diariamente, por lo que todos los días se coordinan acciones con el padre Rolando Maldonado, director de esa Casa de la Caridad, para verificar qué se requiere de comida.

“Estamos apoyando con alimentos, pero eso no resulta suficiente, ya que los migrantes llegan con muchas necesidades, desde calzado, ropa, mochilas o medicinas, ya que ese es un espacio en donde las necesidades nunca terminan”.

Recordó que esa población en tránsito viene en condiciones de mucha vulnerabilidad, por lo que el Instituto de Migración del Estado está comprometido para apoyar en la alimentación de esas personas, “no hay semana que exista el riesgo de que se termine el alimento en la Casa del Migrante, dijo.

Malacara Martínez consideró que el cambio de la política migratoria anunciada por la Secretaría de Gobernación, relacionada con que se iban a otorgar visas por razones humanitarias a los migrantes, es lo que ha motivado que estén viendo a México y a San Luis Potosí como territorio de destino.

“Esos centroamericanos que deseaban llegar a Estados Unidos y que no pueden lograrlo, deciden quedarse en México, al ver que existen mejores condiciones laborales y de seguridad y con un mejor entorno para sus hijos”.