El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, llamó a los potosinos a que no sólo hagan cálculos financieros cuando se casan. Recordó que también es necesario fundar el amor en que sea de verdad y en que haya respeto entre las parejas.
El jerarca de la Iglesia Católica dijo que se debe recordar a aquel obispo que fue martirizado porque buscaba que se viviera el matrimonio de verdad y promovía bastante el noviazgo y el matrimonio: San Valentín.
Recordó que a partir de este pasaje histórico, se debe abrir una oportunidad en esa fecha de revisar en el sentido más profundo el amor en la relación, “como alguien que nos dice que nos ama o que amamos”.
Llamó a los jóvenes a hacer no solo cálculos para su vida de casados, porque lo tienen que hacer, aunque es entendible que a lo largo de su planeación del matrimonio sea necesario “echarle cuentas, pero hay que echarle cuentas en muchas cosas... eso no es malo, pero cuando hay amor eso es lo más precioso, las personas se esfuerzan, las personas entregan las personas y hacen lo mejor para bien del otro”.