Se ha solicitado información al Ayuntamiento capitalino sobre los cuatro funcionarios municipales despedidos, en aras de establecer si tuvieron alguna responsabilidad en el accidente suscitado en el antro Rich de la Plaza Alttus, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este jueves, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, anunció el cese de cuatro funcionarios municipales, entre ellos un director, derivado de su presunta responsabilidad en el incidente que dejó dos personas muertas y ocho heridas.
García Cázares subrayó que se le dio término al gobierno municipal, por lo cual, una vez obtenida la información se darán las condiciones para determinar si existe una responsabilidad penal.
La fiscal general refirió que se solicitaron oficios a la Dirección General de Gobernación del Gobierno del Estado, a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y al Ayuntamiento capitalino, a fin de que informen sobre el suceso.
Reveló que este miércoles, en audiencia el juez de control, concedió la solicitud de ampliación de la investigación complementaria por tres meses más, presentada por el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación.
Puntualizó que ya se habían pedido informes al municipio y rendido algunos informes, sin embargo, a partir de ciertos datos que exhibieron los tres imputados actualmente presos en el penal de La Pila, se optó por volver a requerir información al Gobierno del Estado y al ayuntamiento.