Casos de violencia contra las mujeres supera ya al 2018

Aumentaron las atenciones por delitos cometidos en contra de las mujeres, la Fiscalía de Atención a la Mujer al mes de octubre llevaba iniciados más de 6 mil procesos, superando con esto las cifras del 2018.

La vicefiscal, Juana María Castillo Ortega indicó que continúan prevaleciendo las denuncias por violencia familiar, por lo que se han incrementado las medidas de protección otorgadas a las mujeres, las cuales van desde la prohibición de acercarse a la víctima, no molestarla e inclusive la separación de los agresores.

Explicó que en la medida de separación del agresor, estas se tienen que judicializar ante un juez de control, para que defina si procede o no.

Informó que también va en aumento la sustracción de menores y no por una persona ajena, sino por los mismos padres que no cuentan con la custodia de los hijos.

Dijo que al decretarse la Ley de vida libre de violencia en San Luis Potosí, se mejoraron las medidas de protección, pues ahora son más amplias y cumplen con el tema internacional, previendo la no discriminación de la mujer y la violencia.

Consideró importante no dejar de lado a los niños y adolescentes que dependen de esas mujeres que son víctimas de cualquier tipo de agresiones.