Católicos recorren los siete altares

Por la tarde-noche, calles del Centro Histórico se vieron saturadas de gente

Miles de potosinos y turistas nacionales y extranjeros, salieron a las calles para visitar los siete altares. Los más concurridos, como siempre, fueron los del Centro Histórico. 

La visita es una tradición que recuerda el recorrido de Jesús, quien al sr detenido en el Huerto de Getsemaní por soldados romanos, fue llevado y traído ante autoridades judías y romanas.

El periplo se acompaña con oraciones cuyo texto cada año se vende en impresos por unos cuantos pesos y los compran los creyentes para ingresar a los templos. 

Ante cada altar visitado se leen las oraciones y con ello avanzar una a una las Iglesias hasta completar siete. 

En las visitas de ayer, la Policía Vial cerró algunas calles a la circulación vehicular con el fin de evitar accidentes en las horas de mayor afluencia de personas a los templos.

En todas las iglesias, se ofrecían ramos de manzanilla y pan para ingresar y conseguir la bendición de los sacerdotes. 

Por la mañana y durante algunas horas los templos permanecieron solos en espera de feligreses y con personal de apoyo que permitían la entrada de los creyentes por la puerta principal y luego les pedía salir por alguna puerta lateral.

Ya por la tarde, la afluencia creció de manera notable, tanto por el ritual religioso como por los dos conciertos masivos ofrecidos tanto en la Plaza d Fundadores como en la plaza de Aranzazú.