Catorce de un total de 97 concursantes, 14 proyectos ganaron becas de investigación por 10 mil pesos mensuales durante un año, para la elaboración de estudios científicos e históricos de temas relacionados con el centro de la ciudad, como aportación a la reconstrucción de los sucesos y evidencias de antaño.
El programa de becas fue promovido por el Consejo Consultivo del Centro Histórico, y los ganadores de las aportaciones de 10 mil pesos mensuales para desarrollar sus proyectos de investigación, recibieron su aceptación en evento público en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
El jurado calificador que falló a favor de las catorce propuestas está integrado por 8 profesores investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y El Colegio de San Luis.
Los investigadores deberán integrar un proyecto histórico bajo el rigor científico, para presentar un producto de trabajo en condiciones similares a los libros de investigación de la primer convocatoria, que serán publicados en las próximas fechas.