Causa confusión, cierre de la calle Pánfilo Natera

Confusión, pero hasta ahora sin contratiempos ni nudos viales, ha generado el inicio de la reconstrucción de la calle Pánfilo Natera, en el norte de la ciudad, trabajo pendiente desde el Ayuntamiento 2009-2012.

El proyecto fue planeado aproximadamente desde 2007, pero por diversas circunstancias, entre las que se encuentra la falta de dinero, la reconstrucción se pospuso una y otra vez, hasta que en una planeación financiera reciente la Alcaldía apartó los recursos para concursar la obra y otorgarla a cuatro empresas.

Los cierres viales, que por lo pronto ya afectan a las rutas 6, 8 y 54 de las diversas líneas de transporte urbano, y 28 de Urbanos y Suburbanos Tangamanga se darán de manera constante y en diversos tramos en forma progresiva, según los avances de los constructores.

Los automovilistas deben utilizar calles paralelas en las colonias Sauzalito y División del Norte, pero con frecuencia no conocen la zona, y ocasionalmente se pierden, o tratan de forzar un trayecto en sentido contrario.

Un primer tramo abarca desde la calle Adolfo López Mateos hasta Eulalio Gutiérrez. El segundo tramo que es responsabilidad de otra constructora, se extiende desde la calle Eulalio Gutiérrez y hasta San Vicente Mártir.