Cavazos Arizpe, con los obispos de su Arquidiócesis, regresa con el Papa en abril

El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe regresa en abril con el Papa Francisco, en la visita ad límina de los obispos, para informar del estado que guardan sus diócesis.

En el caso de San Luis Potosí, la capital potosina es la cabecera de la arquidiócesis que tiene bajo su resguardo cuatro diócesis sufragáneas, es decir la de la capital potosina, Ciudad Valles, Matehuala y Zacatecas.

Por disposición del actual Papa Francisco, la visita ad límina se realiza desde ahora cada 10 años, mientras que en el periodo del Papa Benedicto XVI se realizaba cada 5 años y anteriormente igual con el papa Juan Pablo II.

Parte de los informes que deberán presentar los obispos, se refiere al estado que guarda la feligresía, es decir si aumentó o bajó la cantidad de feligreses, los aspectos de sostenibilidad, y el contexto político y social de la región que gobiernan.

Para el caso particular de las diócesis, Cavazos Arizpe tiene la responsabilidad de la cabecera de San Luis Potosí, y al mismo tiempo es administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos (sufragánea de la Arquidiócesis de Guadalajara); en el caso de la Diócesis de Ciudad Valles, la preside el obispo Roberto Yenny García; encabeza la Diócesis de Matehuala el obispo Margarito Salazar Cárdenas y la Diócesis de Zacatecas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló.