La Comisión Estatal del Agua (CEA) este jueves ratificará la segunda denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, por los contaminantes arrojados a la presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, acciones que podrían estar relacionadas con un posible acto de sabotaje a proyecto de piscicultura.
Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de CEA, indicó que en las pláticas con el presidente municipal acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones de vigilancia al cuerpo de agua, “se instalaron unas cámaras de videovigilancia en lugares aledaños a la zona”.
Otra de las acciones contempladas, es el apoyo de la Policía Estatal para que realice algunos patrullajes, “nos preocupa que eso vaya a estar dirigido con la intención de sabotear un proyecto de piscicultura”.
Explicó que el productor ya comenzó a emprender medidas, por lo que instaló unos oxigenadores que le han permitido que su producción no tenga problemas, e inclusive realizó análisis para ver que no mueran y se contaminen los peces.