Ceden más espacios a ambulantes en el C.H.

Los comerciantes establecidos ya no pueden con la competencia ilegal

Fernando Preciado, integrante del comité representativo de la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, platicó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) que dirige Rocío Zavala, está tolerando y otorgando permisos a más ambulantes en la zona de la explanada Ponciano Arriaga y aledañas a los mercados municipales del Centro Histórico.

“Nos hemos percatado de nuevos ambulantes en toda la zona, es como un 20 por ciento más y son comandados por Juan de Dios García Castillo nuevo encargado de piso comandado por Rocío Zavala”, dijo.

Preciado manifestó que la suma de más ambulantaje daña la economía del comercio establecido y por ello no se le hace justo y menos con los cierres de negocios en los domingos.

“No nos pueden medir igual, nosotros somos los que aportamos al Estado, a municipio pagamos los permisos, somos fuentes de empleos, pagamos renta, luz, agua y teléfono, tenemos gastos fijos que no se pueden comparar”, sentenció.

La tolerancia y entrega de espacios, dijo Preciado, tiene aproximadamente tres semanas, tiempo en el que Juan de Dios García Castillo hizo operativos en la zona de los Huaracheros y aledañas presionando a los establecidos para que se hicieran más pequeños, lo hicieron, y entonces aparecieron nuevos ambulantes en ese espacio que liberaron.

“Los hechos nos da un indicativo de que Juan de Dios García Castillo está trabajando a favor de otorgar espacios al comercio ambulante, el motivo es el que todos los sabemos y es político”, expresó.

Señaló, para finalizar, que esas facilidades de espacios para los ambulantes afectan aún más a los establecidos que se la han visto muy dura por la pandemia, el cierre de negocios los domingos, sin faltar la cuesta de enero.